jueves, 6 de agosto de 2009

Hoy ha sido el juicio

Unas 4 horas de espera en el juzgado. Menos mal que era un juicio rápido, si llega ha ser lento dormimos allí.
Hablé con el forense, le expliqué lo ocurrido. Sobre el parte que presenté me dijo que no entendía la letra del médico. No la culpo.
Llegó el que denuncié junto con otro guardia y la dependienta. Ellos trajeron abogado. Yo no.
Todo sucedió como era de esperar. Declaré, diciendo lo mismo que he escrito aquí. Me preguntaron si me habían registrado y cómo. Les dije que vacié lo que llevaba y que me palparon y metieron las manos en los bolsillos. Les dije que pregunté varias veces el motivo de retenerme y no me contestaron, que les pregunté si podían registrarme el coche y me dijeron que sí. Se habían enterado de lo del blog. La repercusión ha tenido que ser muy grande para que llegue a sus oídos. Su abogado me preguntó cuando lo escribí.
Pasó a declarar él. Por supuesto dijo que no me había agredido, que no había pasado nada. Dijo que durante el registro no me metieron las manos en los bolsos. Su abogado dijo que tenía una testigo, una señora de la limpieza, que me había visto una hora después en el centro comercial. Yo no he vuelto ha estar en ese centro comercial y lo dije. Declaró la dependienta, jurando no mentir y diciendo que yo había estado en la tienda. También dijo que ella no estaba junto al coche cuando lo registraron. Habló de las sospechas que tenía, sobre todo del otro chico, por su comportamiento en la tienda, que se dio cuenta que le faltaba algo, salió y mandó retener a los que le parecieron sospechosos. Se puede demostrar que no estuve en la tienda y que la dependienta estaba junto al coche cuando me registraron. Se pueden ver las grabaciones del centro comercial. Pregunté a la guardia civil si podía pedir estas grabaciones y me dijeron que hacía falta una orden judicial para conseguirlas. Como conseguir esa orden judicial es un misterio.
Declaró el otro guardia, juró no cometer perjurio, siendo avisado de la pena que conlleva, igual que la dependienta, y segundos después dijo que su compañero no me había agredido.
El único testigo que podía confirmar mi declaración me dijo que no quería saber nada, así que estaba solo contra sus testigos y su abogado. Hasta una señora de la limpieza que no estaba presente.
Por supuesto no cabe esperar ningún conflicto ético por parte de los empleados del centro comercial. Por 800 € al mes se puede cometer perjurio y lo que haga falta. Incluso en cosas que no hacía cometerlo, que además se pueden comprobar y pondrían en duda el resto de su declaración.
No he podido aportar pruebas suficientes que pongan en duda la presunción de inocencia. Si el testigo de la agresión o alguien que le conozca lee esto, le pido que por favor se ponga en contacto conmigo. Puede hacerlo en esta dirección: consumocracia@gmail.com
El lunes está la sentencia. Puedo pasar a buscarla o me la mandan. Es posible que me hagan pagar los gastos del juicio. Me espero lo peor. Aquí lo escribiré.

Actualización: He hablado con un abogado. Ya voy temiendo los gastos que me voy a encontrar. Le he explicado todo. Esperaremos la sentencia.

1 comentario:

  1. Manda cojones, espero que alguien pueda y quiera ayudarte como testigo o diciéndote cómo solicitar las cintas de las cámaras de seguridad o algo, algún abogado que caiga por aquí y tenga tiempo y dinero que perder.

    Porque al final, sin dinero, a uno no le queda más que comerse los cojones, ya que ellos, según ellos, son inocentes.

    ResponderEliminar