martes, 24 de enero de 2012

Hispanistán, reino de cretinos


Vivo en un país en el que torturan animales por diversión, legalmente, y lo llaman arte, pero te pueden meter un año en la cárcel por escribir algo políticamente incorrecto en internet. Vivo en un país donde hay millones de casas vacías deteriorándose, pero la gente malvive compartiendo piso, algunos comparten hasta la cama, hacinados en viviendas miserables, por las que pagan una barbaridad. Otros muchos viven con sus familias, en una adolescencia interminable. Vivo en un país formado por individuos sumisos, que trabajan para pagar su jaula. Además gran parte de sus ingresos se va en impuestos, que se dedican a construir infraestructuras demenciales, proyectos faraónicos, a mantener el modo de vida de unos fulanos que acumulan privilegios, y se ríen en su cara. Unos fulanos que van tan tranquilos por la calle, que no tienen nada que temer, pues los borregos no son peligrosos. Vivo en un país donde la gente es ignorante por elección, y presume de su ignorancia. Vivo en un país donde la inmensa mayoría de sus habitantes no tienen intención real de resolver los problemas, pues ellos son el problema. Vivo en un país donde a un chaval de 23 años le registran la casa y lo llevan detenido por hacer apología del terrorismo en las letras de sus canciones, aunque gran parte de la población sea fascista y ensalce el franquismo a diario, sin ningún pudor. Donde en un foro se puede ver a mucha gente jaleando la muerte de un chico de 16 años, escapando de la policía, por intentar robar una moto. Vivo en un país donde los más tontos prosperan, mientras los superdotados son marginados, empujados al suicidio en muchos casos. Algunos consiguen escapar a otro sitio. Otros muchos se hacen los tontos para sobrevivir. Vivo en un país donde las relaciones sociales están bañadas en alcohol. Vivo en un país donde te tropiezas con la miseria a cada paso, pero la gente mira a otro lado, pues son ganas de deprimirse. Prefieren mirar la televisión de su cutre sala de estar, para seguir la vida de luz y color de los ricos y famosos. Vivo en un país...
Asco, náusea, desesperación. Maldito, maldito país.
Suerte que tenemos los libros, la música, y tanta belleza en este mundo en la que refugiarnos y olvidar donde estamos.

23 comentarios:

  1. Increible no podria haberlo dicho mejor!

    ResponderEliminar
  2. Se podría haber dicho mucho mejor con parrafos...

    ResponderEliminar
  3. Alegrarse de la muerte de dos personas y pedir "tiros en la nuca" no es "políticamente incorrecto"; es ser un hijo de puta. A las cosas por su nombre.

    Por cierto, en mi país (supongo que es el mismo que el tuyo) no "malvivimos compartiendo piso"; compartimos piso.
    Yo comparto piso y no me va tan mal. Desde luego, cada mañana veo gente recogiendo sus cartones en los cajeros y siento que no tengo motivos de verdad para quejarme.

    Te aconsejo que te muevas por otros círculos, porque yo en tu país (supongo que es el mismo que el mío) apenas conozco fascistas que ensalcen el franquismo. Y menos cada día (reconóceles el mérito, porque debe ser cansado).

    ResponderEliminar
  4. Lo de país cuyas relaciones sociales están basadas en el alcohol sobra; he vivido en varios países y en todos era prácticamente igual, además dé tener nota de otros tantos.

    El resto chapeau.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu reflexión.

    @Ismael: Toda la razón.

    @netcat: yo no sé dónde vives, pero yo pienso exactamente igual.
    ¿Como puede ser que en el siglo que vivimos conozca a un Irlandés y me diga que somos el norte de África? Pues tiene toda la razón cuando lo pienso: a parte de todo lo que se ha dicho en el post, añadir solamente que en este país de chiste, se está acusando a aquella persona que destapa cosas incómodas para el franquismo (Garzón), mientras otros, borrachos ante el volante, matan a inocentes y salen de la cárcel con aplausos de la gente (Ortega Cano).
    Otro tema seria la miseria que provocan los políticos a su costa (políticos conocidos por sus trajes en Valencia, en Mallorca, etc.). Por no recalcar la monarquía, que ahora se empieza a destapar toda la mierda de solo una parte. Ya veremos cuando salga el resto..

    Mientras nosotros tenemos un sueldo medio de 22.500 euros brutos anuales, otros países, como Alemania, Holanda, Belgica y Irlanda cobran, al menos en mi posición, alrededor de 40.000 euros brutos anuales (no sé si has ido a Alemania, pero no me vale la excusa de que todo es más caro, ya que he estado recientemente y el coste de vida me pareció irrisorio. Me pareció todo tan barato que comparándolo con cualquier ciudad de España, está tirado: la comida, el piso, etc.).
    En fin...sigue pensando así netcat, pero como mis amigos hacen, me sumo a la estadística de jóvenes que migran (que actualmente superan a los inmigrantes).

    Pues cuando me dijo el irlandés lo del norte de África...no se equivocaba en nada. De hecho..tenia razón.


    Felicidades por el post de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Algunos comentarios no hacen sino corroborar tu artículo:)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen artículo!!! :), estoy de acuerdo con bastante parte del artículo. Otras partes, entiendo que por la cansada la situación en la que estamos, y seguimos igual, son un tanto exageradas, pero nada fuera de lo normal. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Es curioso porque en mi país ocurren muchas cosas que tampoco me gustan, es un país en el que a la gente con la que no se comparte las ideas se les llama franquistas, en el que hay un juez que caminaba de la mano de un presidente desde cuyo gobierno se organizaron atentados contra ciudadanos de ese país, luego ese juez abandono tan rápido su carrera politica como la empezo, seguro que era mas útil como juez que como ministro de justicia.

    Vivo en un país en el que una banda de terroristas musulmanes organizan una masacre y las sedes de un partido político son apedreadas.

    Vivo en un país en el que un juez pese a que le insistían que la audiencia provincial era la que debía llevar un caso hizo orejas sordas y malgasto el dinero de los contribuyentes para llegar a la conclusión de que la gente que había hechos los crimenes ya había muerto y llegados a esto devolverle el caso a las audiencias provinciales.

    Vivo en un país en el que hay vagos profesionales, muchos que cobran ayudas y subvenciones cuando no han cotizado en su vida (ni piensan claro) sin embargo en este país te piden que cotices hasta los 67 años para mantener a los politicuchos corruptos, además de un montón de gente que vive en "peligro de exclusión" cobrando ayudas que suponen mas que lo que muchos trabajadores con sus sueldos (ver las noticias de Lanbide donde hay 2000 personas que cobran ayuda y no se sabe ni donde están (estiman que pueden llegar a 4000 y solo en Euskadi).

    Debo decir a los que afirman que somos Africa, que les animo a darse una vueltecita por tan interesante continente, lo único que tenemos de africanos es lo que nos llega via patera, aportandonos su cultura y sus costumbres.

    Nada majos a seguir cotizando si podeis para seguir manteniendo a llorones y estómagos agradecidos.

    ResponderEliminar
  9. @Por decir algo: Bien. Cuando tenia 15 años estuve durante 1 mes en Egipto. En muchas cosas créeme que nos parecemos mucho. Somos más ricos que ellos, sí, pero igual de pobres en pensamiento.
    El resto de lo que dices..creo que no se merece más de lo que dice matt.
    Como bien dices tu (y es lo único que comparto contigo), insto a la gente a seguir trabajando duro hasta los 67 para que los ricos se hagan más ricos a nuestra costa.
    Lo siento pero voy a intentar cambiar de bando y ser menos pobre, tanto de dinero como de pensamiento.

    ResponderEliminar
  10. De Maldito país nada, se llama España. Lo tuyo es la utopía, el pesimismo existencial, el creerte que si no piensan como tú se es fascista y el tener una visión sesgada de la realidad y de la justicia.
    No dejas de tener razón en todo, pero aquí quien la hace la paga, claro y aunque se haya sido un buen juez en algunos casos (que no es otra cosa que su obligación, la de impartir justicia)si te has creído finalmente el ZORRO en el ejercicio jurisdiccional, pues se ha de rendir cuentas, como no. Ortega Cano tampoco saldrá de rositas, claro, porque la ley es igual para todos, está escrita y el derecho de defensa y el de acusación están garantizados, con lo cual tanto para él como para Garzón habrá justicia, y no digamos para Urdangarín, no te preocupes,la judicatura no se casa con nadie, otra cosa es que te gusten o no las sentencias que se pongan, pero claro eso lo harás desde el desconocimiento o del conocimiento parcial e interesado que dan los titulares, porque los sumarios no lo habras estudiado como para formarte una opinión objetiva de ninguno de esos asuntos. Pero ten por seguro que si son culpables se van a comer tres marrones como los que se van a comer con casi total seguridad porque indicios hay sobrados para ellos.
    España no es el tercer mundo y hay muchos millones de personas que se levantan todos los días a dar lo mejor de sí mismos y trabajar duro, políticos no corrumpos (los elegímos nosotros, por cierto) y gente estupenda y muy comprometida con las más diversas causas de forma altruísta.
    A ver qué haces tú por este pais para que deje de ser la mierda que apuntas, en la medida de tusposibilidades, me gustaría saberlo.
    Siempre te quedará emigrar y a los demás la alegría de tener un quejica menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Maldito país , ESPAÑA!
    Maldito país, maldito país, maldito país, maldito país...


    (Eskorbuto,va por vosotros)

    http://www.youtube.com/watch?v=Sn8uKKEzh2E

    Adew

    ResponderEliminar
  12. poneos a trabajar y menos fumar porros osciosos de mierda y las casas vacias por que coño te voy a regalar una de mis casas aunque las tenga vacias te buscas la vida cerdo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahiahi asin se habra

      Eliminar
    2. Menudo subnormal profundo

      Eliminar
    3. Saulo, dices un par de verdades, algunas medias verdades, muchas mentiras y sobre todo toneladas de demagogia. Pero sobre todo, no aportas nada.

      Eliminar
    4. Mierda,¿quien ha dejado abierta la jaula del trol?

      Eliminar
  13. Saulo, dices un par de verdades, algunas medias verdades, muchas mentiras y sobre todo toneladas de demagogia. Pero sobre todo, no aportas nada.

    ResponderEliminar
  14. Yo no te boi a dar bola, puesto que está claro que eso es lo ùnico que quieres.Animo además a cualquiera que te lea haga lo mismo.

    ResponderEliminar
  15. Ánimo Anónimo, tal vez cuando aprendas a leer y escribir lo entiendas.

    ResponderEliminar
  16. Vaya nivel el de algunos comentaristas.Pues no hagas ni caso, porque guste o no, el tono gris de tus palabras es REALISTA.Entiendo y comparto el contenido de tu post.
    (El que dice que no te daría su casa, en realidad vive de alquiler y sueña sueños de grandeza.Pero es que soñar es gratis.Así también hacen patria algunos)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Lo he leido, bueno..muchas cosas estoy totalmente de acuerdo, pero quien ha escrito esto, ha excusado a un chico(no se ha quien se refiere) que canta una canción haciendo apologia al terrorismo....y eso, lo siento..pero no se le puede excusar en ninguno de los casos, tanto el terrorismo en acción, como el que lo defiende debe ser condenado.

    ResponderEliminar