jueves, 13 de agosto de 2009

Ya hay sentencia

El lunes he recogido la sentencia. El guardia queda absuelto. No he tenido que pagar costas.
He pedido asesoramiento a un abogado y he presentado un recurso.

Si vuelvo a encontrarme en una situación parecida no colaboraré en nada. Si intentan registrarme o registrar mi coche llamaré a la policía. Si me dicen que les acompañe a un cuarto me negaré y montaré un escándalo si es necesario, pidiendo ayuda a gritos. Lo mejor es directamente evitar estos lugares.
Nada más que decir de momento.

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. GUARDIA JURADO = MADERO FRACASADO.
    SEGURATA POSESO ACABA YA LA ESO!!

    ResponderEliminar
  3. A los centros comerciales ni para mear. Los centros comerciales responden a un modelo que destruye la ciudad y se basa en el derroche de energía pues utilizan el coche individual como forma de transporte.
    Estos centros privados están sustituyendo a las plazas y calles públicas como forma de convivencia. Volvamos a la ciudad de siempre.
    Hay vida fuera de los centros comerciales.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento muchísimo. He estado siguiento tu caso desde este blog, y me parece una auténtica pena. Sin embargo yo no le echo la culpa al sistema judicial, al menos en este caso.

    Es cierto que no tenías pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de nadie, el problema aqui es que hay varias personas que han mentido ante un tribunal.

    También es cierto que se podrían haber obtenido las grabaciones, aunque como el sistema de seguridad no lo lleve otra empresa, me temo que es posible que un par de cintas se hayan perdido.

    En fin, espero que tu abogado sea capaz de llevar por buen cauce el recurso, que sino si que te tocará pagar las costas.

    Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Anda tio que tambien es un poco lamentable que te pegue un policia de pega de estos yo me descojono en su geta, no te das cuenta que son el admereir de media españa. son un quiero y no puedo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es una gran Putada lo que te ha pasado, aunque lo que hay que hacer es denunciarlo. Quiero pensar que los que "luchan y no consiguen nada" son los pioneros de una "lucha con sentido". Eso en el caso de que te fuera mal.

    Como dicen por ahí, el problema probablemente no sea la justicia (3 palabras vs 1 palabra), lo que es una pena que no tengas los datos del otro o alguien que pueda ayudarte.

    Muchos Ánimos

    ResponderEliminar
  8. La justicia está tonta, sólo sirve para poner multas: un presidente de comunidad autonoma recibe trajes a cambio de favores y queda absuelto. Un guarda humilla y hace uso de fuerza contra un ciudadano... y queda absuelto. ¿En qué se invierten nuestros impuestos?

    ResponderEliminar
  9. Tio, lo siento mucho. Acabo de ver tu blog y me parece bestial. Desde aquí mi apoyo y ojalá esto no vuelva a suceder. Y que sirva de lección: si te quieren registrar, pide que venga la policía. Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  10. Ya has visto cómo funciona la justicia, has ido con la verdad por delante. Los contrarios han montado todo el espectáculo con sus testigos mintiendo descaradamente. Ya sabes cómo es un juicio.

    Y por supuesto si te volviese a ocurrir, ni se te ocurrra ir con esos vigilantes de pacotilla a ningún sitio, te clavas al suelo donde te encuentres y por las buenas, las regulares, o a grito pelado reclama que vaya la policía.

    Espero que todo acabe bien, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Bueno, antes que nada, desearte suerte con el recurso, que falta te va a hacer, me temo.

    Has cometido 2 fallos gravísimos, a mi entender:

    1º Cuando te golpearon y dijeron de registrarte el coche, debiste exigir que se personara allí la Policía. Un segurata no es nadie para cachear, registrar o pedir que te identifiques.

    2º Ir a juicio, por rápido que sea, sin abogado NUNCA debe hacerse. Piensa que un abogado sabe manejarse en un juzgado, tú no.

    A los valientes, ni caso. El que piense que la solución es volver y liarse a palos con el segurata, demuestra tener menos neuronas que éste, que ya es tener pocas.

    ResponderEliminar
  12. Descorazonador, lamentable. Tiene razón Reverte cuando dice que los jueces deberían salir más a la calle. Conozco varios casos de éstos, algunos más antiguos que el tuyo; debe tratarse ya de un hecho histórico. Pero, ya sabes, tal y como están las cosas para que exista una ley en condiciones tiene que haber muchas, muchas víctimas... ¿Centro comercial Costa Azahar? ¡Tomo nota!
    Gracias por tu valentía. Ánimo, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Deberias dar cuenta tambien de la Empresa de seguridad que es porque me imagino que los monos de seguridad no serán del propio centro y alguien puede encontrarse a esos gorilas en otro lado

    ResponderEliminar
  14. ánimo, no desesperes, lo que has hecho a mí me ha valido para saber cómo enfrentarme en la misma situación.

    gracias

    ResponderEliminar
  15. ¡Ánimo tio!

    Desde mi punto de vista has hecho lo correcto.

    Estoy de acuerdo con otros comentarios en que, lamentablemente, sin pruebas el tema es complicado. De todas formas no desesperes. Tómatelo con calma y lucha cuanto haga falta.

    No se trata de ser un pionero, ni de dar la cara por algo que muchos otros no harian. Se trata de que la obligación moral de cada uno de nosotros es evitar que estas cosas no sucedan, y tu estás poniendo de tu parte para que así sea.

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  16. Acabe de llegir el teu bloc. Terrible la sensació d'impotència i terrible la impunitat. Si vols estem en contacte, aquests temes m'interessen. Salutacions.

    ResponderEliminar